Entrevistas

Por la pandemia: «La gente descuida su atención de otras enfermedades» (Con audio)

El concejal escobarense Diego Castagnaro (Acción Comunal) pidió, a través de un proyecto, la visibilización de las enfermedades crónicas no transmisibles, más allá de la atención puesta hoy sobre el Covid-19.

Al respecto el concejal le explicó a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), que según las últimas estadísticas, de 2018, «en la Argentina mueren 923 personas por día, 635 por distintas patologías, y estamos llegando a 1100 por Covid en casi 100 días de cuarentena, y 941 días por otras enfermedades». «Por lo tanto, no podemos poner el foco en sólo una enfermedad y descuidar todos los otros factores de riesgo», agregó.

Para Castagnaro, que además es licenciado en Kinesiología y Fisiatría, «el minuto a minuto de los muertos por covid hace que la gente descuide su atención de otras patologías, las crónicas no transmisibles».

Al mismo tiempo, aceptó que «no es una situación sencilla», pero que «el gobierno, al que le ofrecimos colaborar, no escucha más que a su grupo de infectólogos y a nadie más».

«Creemos -dijo sobre el punto- que hay que apelar a un equipo multidisciplinario, ya que el Comité de Emergencia está conformado sólo por infectólogos».

«Les doy la derecha a los que conducen, pero no estamos tomando las medidas que corresponden», razonó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp