Entrevistas

Roberto Gerpe: «No dudaría en volver a Malvinas» (Nota con audio)

El veterano recordó sus días en la guerra

El presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas sostuvo que «la guerra debe ser el último recurso», en la certeza de que «las Malvinas son Argentinas y deben ser recuperadas por el diálogo».

Aún así, dijo, «si me volvieran a convocar, no dudo un minuto: vuelvo a ir, pero no sólo yo, sino los 23 mil soldados que participamos de esta gesta».

Roberto Gerpe recordó sus 74 días embarcado en el portaaviones 25 de Mayo («nave insignia de nuestras fuerzas que vendieron como chatarra»), al tiempo que reconoció el maltrato sufrido por los combatientes después de la guerra. «Sufrimos mucho, sin trabajo, sin recursos, sin asistencia», dijo.

«Recién en el ´92 comenzaron las reivindicaciones, cuando (Carlos) Menem nos asignó un pequeño salario, lo que se acentuó hace unos tres o cuatro años».

A través de «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el veterano agradeció a la gente «que nos acompaña» y a sus camaradas, que «a pesar de todo jamás bajaron los brazos», para finalmente dedicar un cálido recuerdo al cura Fernández (ya fallecido), iniciador del Cenotafio de Pilar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 + = 35

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp