Entrevistas

Sabsay: «La Corte detuvo un proceso de desinstitucionalización» (Con audio)

El constitucionalista destacó la importancia de la reciente resolución de la Corte de Justicia de la Nación sobre el traslado de jueces convalidado por el Senado, en el convencimiento de que «detiene la marcha de un proceso de desinstitucionalización a través del cual, desde que asumió este gobierno, ha producido cambios muy graves en relación con el Poder Judicial».

En ese sentido, Daniel Sabsay mencionó «el debilitamiento de los órganos de control, de poner amigos por todas partes, de violar distintas garantías para que los jueces vean amenazada su estabilidad, de tratar de echar al Procurador». «En fin -agregó-, los acontecimientos están a la vista y son gravísimos».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el abogado indicó que «la Corte, aunque no se pronunció sobre el fondo de la cuestión, consideró que estamos frente a una gravedad institucional inusitada».

«Anteriormente, sólo en un caso la Corte hizo lugar a este remedio previsto en el artículo 257 del Código Penal», observó.

Asimismo, advirtió además que «es difícil que la cuestión de fondo sea en contra de los traslados, que fueron autorizados por la misma Corte».

Por otra parte, y en cuanto a operatoria similar con otros siete jueces, Sabsay consideró que «esto es clásico del kirchnerismo, de Cristina: redoblar la apuesta cuando alguien le pone un límite constitucional a sus decisiones inconstitucionales», al tiempo que reparó en que «esto va a generar más malestar entre la ciudadanía que mayoritariamente ha demostrado que no está de acuerdo con estas cuestiones que no tienen que ver con los argentinos en el marco de la tragedia que estamos viviendo, sino solamente con el interés de Cristina para lograr impunidad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 + = 96

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp