Entrevistas

Violencia de género en cuarentena: la Comisaría de la Mujer sigue trabajando

El aislamiento social obligatorio ha derivado, como consecuencia no deseada, en un recrudecimiento de los actos de violencia contra la mujer en el ámbito doméstico, lo que determina, a su vez, que la Comisaría de la Mujer de Pilar funcione a ritmo habitual aunque, claramente, con las restricciones que imponen las normas de sanidad en medio de la pandemia.

Al respecto, la titular de la dependencia, la inspectora Yamila Ponce de León, indicó que «la gente puede acercarse a radicar las denuncias que deba hacer», ya que «hay personal altamente capacitado para enfrentar las distintas situaciones de violencia».

La funcionaria admitió que «a la Comisaría viene menos gente, no sólo por la cuarentena sino porque también se puede denunciar on line o a través del celular», previo a indicar que «no sólo las mujeres denuncian violencia». «Los hombres también pueden sufrirla aunque muchos no se animen a denunciarlo», agregó.

En su opinión, «las más afectadas por la violencia doméstica son las mujeres de entre 35 y 50 años», al tiempo que destacó también a las más jóvenes, menores de edad, que «pueden denunciar acompañadas por un mayor».

«Lo importante -dijo- es que quien se vea envuelto en una situación de violencia, la denuncie, y lo mismo haga quien sea testigo del maltrato».

La Comisaría de la Mujer se encuentra en Rivadavia 459, 1° piso, de la ciudad de Pilar, y su teléfono es 0230-4422128. También se puede recurrir a la oficina de Violencia de Género (teléfono 011-15- 3588-9842) o a la Dirección de Niñez (011-15-3936-5086)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 13 = 16

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp