Judiciales

Carta abierta: “Soy, fui y seré inocente” escribió Nicolás Pachelo tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce

Luego de que se conociera el fallo de la Cámara de Casación penal Bonaerense que revocó la absolución y condenó a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce a la pena de prisión perpetua; el detenido le escribió una carta a la sociedad en la que alegó su inocencia y habló de la “corrupción judicial” como responsable de que lo hayan encontrado culpable del homicidio de la socióloga 21 y 5 meses después.

Desde su celda en la Unidad N°9 de La Plata, una cárcel de máxima seguridad a la que regresó tras la condena; Pachelo escribió con letra manuscrita e imprenta las dos hojas de un texto que tiene faltas de ortografía, no lleva firma, va dirigida a la “sociedad argentina” y culmina con una ironía: “No se hará Justicia”.

“Esta carta va dirigida a todos, a quienes me juzgan sin saber o con lo que creen saber sobre el homicidio de la señora García Belsunce. Soy, fui y seré inocente”, dice el primer párrafo de la carta.

“Estos 22 años decidí defenderme judicialmente, porque creí en la Justicia. Mi silencio mediático me perjudicó en forma personal y familiar. Especialmente, a mis hijos en sus colegios, universidades y en la vida misma. Condenaron a un inocente a morir en vida y no pienso callarme más”, continúa el texto.

“Estoy luchando junto con mis abogados contra una parte del poder judicial corrupto y perverso. Nosotros no teníamos amigos jueces, nos defendemos con la verdad, con pruebas. ¿Acaso de eso no se trata la justicia?.. No sólo condenaron a un inocente para tapar 20 años de barbaridades judiciales, arruinaron la vida de toda una familia, convirtieron en asesino al padre de tres hijos siendo inocente, ¿cómo pueden dormir tranquilos?”, se preguntó el hombre que está preso desde el 7 de abril de 2018 por una serie de robos a countries.

“Me han sacado hasta las ganas de vivir, quebraron mi espíritu y mi fe. El juez Fernando Mancini y la jueza Florencia Budiño han condenado a un inocente”, escribió sobre el tribunal de Casación que resolvió la perpetua.

Con un subtítulo que habla de la “justicia injusta”, Pachelo reseñó el expediente Belsunce: “En los últimos 20 años hubo tres juicios por la muerte de la señora García Belsunce. Han participado aproximadamente 20 jueces de distintas instancias, han condenado a la familia por encubrimiento, también a Carrascosa. Han condenado por homicidio a Carrascosa y lo han absuelto. Me han absuelto a mí y ahora me han condenado. Esto no es un juego de palabras, es la mismísima causa García Belsunce”.

Luego, opinó: “Con las mismas pruebas, desde el año 2002 a la actualidad, todos, según la justicia, fuimos culpables y también fuimos inocentes, ¿absurdo? Hay una gran corrupción en la justicia, eso lo sabemos todos. Yo voy a hablar con pruebas: uno de los camaristas que votó por la absolución de Carrascosa es el ex juez Martín Ordoqui, el primer juez destituido y detenido de Casación ‘por favorecer a cambio de dinero a condenados’. Yo hablo con pruebas y a mí me condenaron sin ellas, siendo ‘inocente’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 + = 27

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp