Judiciales

Caso Jaime Uziel: piden allanar la casa de la madre e incautar el arma de su pareja

A través de su abogado Marcelo Mendoza, el padre del niño pidió a la justicia recaratular la causa por violencia de género y el allanamiento de la casa de la madre para incautar su celular y el arma que obra en poder de su pareja.

De esta manera, la historia de Jaime Uziel, un bebé de apenas un año y medio, escribe otro capítulo en el contexto de la disputa que mantienen sus padres -y la pareja de la madre-, no exenta de violencia entre ellos y malos tratos hacia el pequeño.

Hace unos días desde este portal contábamos los detalles de un proceso que involucra a tres adultos y que convierte al bebé en un verdadero e inocente rehén no sólo de su núcleo más cercano sino también de las autoridades municipales, policiales y judiciales que deben velar por su bienestar.

Recordemos que Jaime Uziel es hijo de Leonardo Rolón (ambos en la foto) y Lara Belén Matallino Rosales -quien tiene otro hijo de un matrimonio anterior que este hombre crió como propio-, y que por desavenencias propias de la pareja (un tercero en discordia) ésta se disolvió aunque no de la mejor manera. Tras la separación, la señora Matallino Rosales evidenció una enorme hostilidad para con su ex, que se potenció al extremo después de su unión con antes Florencia y ahora Matheo Lautaro Yamil Hidalgo (de acuerdo a su nuevo DNI), una policía federal asignada a la división Seguridad y Custodia de la AFIP.

El caso es que ahora, residentes todos en Villa Astolfi, donde Matallino siguió a Rolón desde San Miguel cuando el hombre intentó poner distancia entre ambos, la confrontación entre las partes recrudeció y hasta hizo blanco en el niño, visto varias veces con hematomas y golpes, además de malas condiciones de higiene, que fueron explicados por la madre con un «se cayó de la cama«. Las provocaciones y peleas por parte de la pareja hacia Rolón se volvieron moneda corriente según testimonios vecinales hasta el punto de referir un ataque a culatazos con un arma por parte de la policía y hasta la fractura de un brazo que terminó con el hombre enyesado y detenido hasta hoy en una comisaría de Pilar.

Curiosamente, Rolón fue acusado por «violencia de género», ya que al intentar protegerse del ataque de Hidalgo le impactó un manotazo en el rostro, y decimos curioso puesto que si la policía se considera un hombre y así fue reconocida oficialmente a partir de su documento de identidad, aquella calificación del delito resulta absurda y hasta disparatada, por lo que el abogado Mendoza habló, en todo caso, de una legítima defensa por parte de su asistido y pidió el cambio de carátula de la imputación.

Al mismo tiempo, el letrado pidió el allanamiento a la casa de la pareja integrada por Lara Belén y Matheo Lautaro con el fin de incautar el celular de la primera que «grababa a mi defendido mientras lo golpeaban a los efectos de demostrar la inocencia de mi defendido y desestimar la denuncia» presentada por Hidalgo porque «es un hombre».

Por el mismo acto, Mendoza pidió el secuestro de un arma «ilegal» que utilizó para golpear a Rolón ya que la reglamentaria «le fue retirada en febrero de 2023 por la superioridad de la fuerza de seguridad que integra en virtud de los informes de la Junta Permanente de Reconocimientos Médicos» después de «la evaluación de la aptitud psicofísica del nombrado».

Es precisamente el temperamento de Hidalgo el que hace temer al padre por la seguridad de su hijo, ya que en al menos una oportunidad el policía reaccionó con violencia al golpear a su propia pareja Lara Belén en un arranque de celos. Y si bien la agredida habría denunciado a su marido, a los pocos días reanudaron la convivencia, Jaime Uziel incluido.

 

 

 

 

 

 

 

 

One Comment

  1. Mientras tanto ese bebé vive un infierno, quieren otro Lucio? porque nadie hace nada por este bebé, por favor salven a ese pequeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − 43 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp