Judiciales

Elecciones 2023: la justicia desestimó irregularidades en el pago a fiscales de Juntos

El pronunciamiento judicial beneficia especialmente al dirigente Matías Yofe, acusado por el desvío de fondos destinados al pago de fiscales de mesa durante las elecciones de 2023 por otro grupo de Juntos encabezado por el puntero Jorge Juárez (ladero de Analía Leguizamón), quien, a su vez, fue imputado por el delito de amenazas contra el propio Yofe.

Al enviar las actuaciones a archivo, el fiscal interviniente sostuvo que «no existen elementos  como para sostener una posible hipótesis de desvío de fondos», al tiempo que advirtió que «aquellos dichos de oídas no han sido corroborados por persona alguna y tampoco existe denuncia alguna en tal sentido».

Para el trámite de la causa la justicia convocó en calidad de testigos al ex candidato a intendente Sebastián Neuspiller y su jefe de campaña Damián Pérez, quienes coincidieron en desconocer la existencia de pago alguno para la tarea de fiscalización. El primero enfatizó en que quienes desempeñaron esa tarea lo hicieron «por convicción», mientras el segundo habló de «pagos simbólicos».

De todos modos, el propio Pérez aportó algunos datos como que el operativo fiscalización estuvo a cargo del mencionado Yofe, Jorge Juárez y Analía Leguizamón, entre otros, y admitió que en algunas escuelas se carecía de personal para atender esa tarea que fue, a la postre, lo que derivaría en el encontronazo entre Yofe y Juárez. Sobre el punto dijo haberse enterado de un mensaje enviado por Yofe a Juárez reclamándole la falta de fiscales, aunque dijo desconocer el contenido de esa comunicación.

Ahora la justicia le dio la derecha a Yofe respecto al desvío de fondos para su propio provecho, y mantuvo firme la acusación contra Juárez que al mensaje del primero respondió, según el denunciante, con una fuerte amenaza.

Lo que todavía no queda claro, y ni Juárez ni Leguizamón se preocuparon por despejar esa duda, es porqué faltaron fiscales en las escuelas que tanto el primero como la segunda tuvieron a cargo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp