Judiciales

Empresa de cable e internet debe pagar 1,3 millones por demora en baja de servicio

La justicia impuso una multa millonaria a una empresa de cable e internet por no dar de baja el servicio a un cliente durante 5 meses.

La justicia bonaerense dictaminó que una empresa de internet y TV por cable deberá abonar más de 1,3 millones de pesos a un cliente por no haber gestionado su baja de servicio a tiempo. Esta suma incluye la indemnización habitual por daños y perjuicios, a la que se sumó una multa civil debido a la «gravedad social» que implica este tipo de prácticas cuando son llevadas a cabo por grandes empresas.

La decisión fue tomada el 26 de abril por el titular del juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Lomas de Zamora, Roberto Jorge Forzati, en respuesta a la demanda interpuesta por el abogado Matías Barnes Ruifernández contra Telecentro S.A.

Barnes Ruifernández explicó que se impuso una multa adicional de un millón de pesos a Telecentro por considerar que esta práctica representa una «gravedad social». Este concepto nuevo se refiere al tamaño de la empresa demandada y la cantidad de personas que podrían ser afectadas por este tipo de acciones.

El demandante afirmó haber iniciado el juicio debido a la actitud abusiva e indiferente de la empresa. Su objetivo era desalentar estas prácticas y motivar a otros usuarios a reclamar judicialmente.

Según el fallo, el demandante inició la acción en octubre de 2018 después de que la empresa no asistiera a audiencias de conciliación y continuara cobrando el servicio hasta mayo de 2019, a pesar de que el cliente había solicitado la baja en enero de 2018.

El juez argumentó que el incumplimiento de la demandada era de tal gravedad social que justificaba aplicar una multa civil adicional al monto de indemnización. Esto resultó en un total de 1.311.000 pesos, incluyendo los daños materiales y morales. El magistrado también asignó el 100% de responsabilidad a Telecentro S.A. por los daños y perjuicios derivados de su incumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp