Judiciales

Funcionario de Pilar detenido por abuso sexual de menores

Se trata del director General de Biodiversidad y Soberanía Alimentaria, y fue denunciado por uno de sus ex alumnos de un colegio primario de la Ciudad de Buenos Aires.

Javier Goldschtein Casariego fue detenido por orden del Juzgado Criminal y Correccional N° 48 de aquella jurisdicción en su casa del country Lago de Manzanares, después de meses de una investigación que se inició en la denuncia por parte de un ex alumno del colegio del barrio de Colegiales donde el sospechoso se desempeñaba como profesor de arte.

De acuerdo a aquella denuncia, los ataques habrían ocurrido contra tres hombres que habían compartido clases de arte y campamentos con el sospechoso cuando eran menores de edad.

Tras la denuncia de una de las víctimas, el juez Javier Sánchez Sarmiento le encargó tareas investigativas a detectives de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad.

Con el avance de la investigación y tras localizar el lugar donde habrían ocurrido los abusos, se identificaron otras víctimas, todas mayores de edad, pero menores en el momento de los ataques sexuales.

Tras las primeras pruebas presentadas por los detectives policiales, el magistrado ordenó una serie de intervenciones telefónicas. “En las comunicaciones se comprobó que el presunto abusador ostentaba el cargo jerárquico de director General de Soberanía Alimentaria Biodiversidad de la Municipalidad de Pilar y que contaba con una prolífera actividad en redes sociales”, afirmaron voceros de la investigación.

Finalmente, la semana pasada, se ordenaron dos allanamientos: en la unidad funcional 5 del Club de Campo Lago de Manzanares y en un departamento de Palermo.

Si bien se conocieron en las últimas horas, los allanamientos fueron realizados el jueves pasado.

“Los procedimientos se concretaron de manera simultánea y dieron resultado positivo, procediéndose a la detención del sospechoso. En la casa del imputado se secuestraron teléfonos celulares, tablets, tarjetas de memoria, computadoras, una cámara de fotos, pendrives, discos externos y dos automóviles, un Audi y una camioneta Fiat Toro. En la Municipalidad de Pilar se solicitó el legajo del sospechoso”, agregaron las fuentes consultadas.

En la casa de Lago de Manzanares, el personal policial descubrió una serpiente pitón, dos tarántulas, un lagarto, una tortuga de agua, un conejo y siete tortugas de tierra, por lo que se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar, cuyos funcionarios ordenaron que se convoque a la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas del Ministerio de Seguridad bonaerense.

En los próximos días, el juez Sánchez Sarmiento definirá la situación procesal del sospechoso. En su indagatoria, el acusado se negó a declarar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 + = 93

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp