Judiciales

La clínica Fátima acumula más de 20 causas por mala praxis

El centro de salud vuelve a colocarse en el ojo de la tormenta después de detectarse que acumula una veintena de investigaciones judiciales, todas por «daños y perjuicios», por parte de pacientes -o familiares- que pasaron por sus instalaciones.

Las investigaciones por malas praxis en la clínica Fátima atraviesan a todas las especialidades que se ofrecen en el lugar; los expedientes refieren desde partos malogrados hasta fracturas mal soldadas, desde cirugías equivocadas hasta diagnósticos un tanto descabellados que, a la postre, implican discapacidad permanente o, lisa y llanamente, la muerte.

Las veinte actuaciones también tienen un denominador: la ausencia más absoluta de explicaciones sobre los resultados de la eventual intervención sanitaria fallida para con los damnificados, y nunca, jamás, aparece el reconocimiento del error y, aunque tenga gusto a poco, el correspondiente pedido de excusas.

Claro que las causas que aparecen en el sitio oficial del Ministerio de Salud provincial no reflejan la totalidad de los desmanejos adjudicables a la Fátima; hay muchos más que no denunciaron en su momento por temor, o por los costos que implica seguir un proceso como éstos, o porque recibieron alguna compensación económica por su discreción.

Los reclamos -que comienzan en el 2002 y se extienden hasta el presente-  se dirigen a la clínica, y aparecen también ahí los nombres de los médicos tratantes de las patologías que resultaron fallidas, nómina que incluye al propio Emilio La Greca, dueño del centro, y a los doctores Lafourcade, Norkus y Santibáñez, entre otros.

Por último, iniciadas todas en Pilar y Escobar -donde se ubica una sucursal de la Fátima-, se tramitan en los Juzgados de CABA, Zárate y San Isidro.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 + = 28

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp