Judiciales

La justicia aceptó tratar una cautelar contra las nuevas tasas municipales de Pilar

La presentación fue realizada por el presidente de la Coalición Cívica local, Matías Yofe. Las actuaciones ya fueron notificadas al municipio, que tiene un plazo de quince días para responderlas.

El trámite fue iniciado el 18 de abril pasado con el patrocinio letrado de Albana Zoppolo Cinelli, y fue caratulado como «YOFE MATIAS C/ MUNICIPALIDAD DE PILAR S/ INCONST. DE LA ORDENANZA MUNICIPAL 135/2023″ Letra I- 79.196 (arts. 34 inc. 5 ap. b, 683 al 688 del CPCC.)».

De acuerdo al pronunciamiento judicial, «de la demanda interpuesta, traslado al señor Intendente de la Municipalidad de Pilar por el término de quince días, a quien se cita y emplaza para que dentro del expresado término la conteste y comparezca a estar a derecho, con apercibimiento de lo que hubiere lugar (arts. 59, 337 y 686.2 del CPCC)».

También se dispuso notificar «en forma electrónica, mediante cédula dirigida al domicilio inscripto en el Registro de domicilios electrónicos de la Suprema Corte (conf. Ac. 3989/2020) a saber: municipalidad-pilar@mpi.notificaciones, que deberá indicarse en la cédula como ´denunciado´ (art. 135.1, CPCC)».

La presentación busca la nulidad por inconstitucionalidad de los nuevos gravámenes impuestos por el municipio que conduce Federico De Achával como la tasa vial, que grava a los combustibles en un 2.5 por ciento por litro, y la ambiental, que se aplicará sobre todos los tickets emitidos por supermercados, locales gastronómicos y locales en centros comerciales. Por último, también se refiere a la contribución obligatoria al hospital de emergencias, un gravamen que se aplica a las empresas, cobrándoles una suma de dinero por cada empleado formal.

One Comment

  1. Excelente trabajo de Matías Yofe en defensa del bolsillo de los pilares, contra la voracidad de un intendente que no tiene límites y que se vale de un Concejo Deliberante cómplice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + = 22

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp