Judiciales

Seguros: encontraron otra póliza sospechosa en el disuelto Ministerio de las Mujeres

Una auditoría del Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Petovello, detectó una nueva póliza sospechosa con Nación Seguros y presentó la documentación ante el juzgado de Julián Ercolini que investiga posibles actos de corrupción en dos causas que tienen al ex presidente Alberto Fernández como principal investigado y a un grupo amplio de ex funcionarios de esa administración.

La póliza de seguros contratada por el ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, apareció luego de una auditoría realizada con motivo de la investigación que se lleva a cargo luego de la denuncia penal realizada por el organismo que encabeza Pettovello, ANSES y Nación Seguros S.A., y “ha sido puesta a disposición del juez Ercolini para colaborar con la instrucción en curso”.

El contrato fue firmado en noviembre del 2021, cuando el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad estaba presidido por la abogada Elizabeth Gómez Alcorta -que llegó a ese cargo tras patrocinar a Milagro Sala- y tenía un monto anual de 1,7 millones de pesos para la cobertura sólo de una flota de vehículos oficiales que tenía esa dependencia pública: una combi Fiat Ducato, otra similar pero de marca Iveo Daily, un automóvil Renault Fluence, y otros tres Nissan Versa.

El ex presidente firmó un decreto que obligó a las dependencias del Estado Nacional a contratar con ese sólo oferente, Nación Seguros, pero habilitó al mismo tiempo la participación en el negocio de coaseguradores y productores que se asociaban en esos contratos.

La semana pasada Petovello se presentó ante el juez federal para denunciar el hallazgo de una póliza contratada por el Instituto Nacional del Teatro y la estatal Nación Seguros, donde se detectó la presencia de la empresa Castello Mercuri S.A. principal aportante de su campaña en 2019. El contrato firmado por esa dependencia era para dar cobertura ante riesgos de accidentes personales.

Durante el gobierno de Alberto Fernández, los 25 brokers más importantes cobraron casi $3500 millones de comisiones por seguros con el Estado. Más de la mitad de ese monto fue absorbido por Héctor Martínez Sosa, el agente casado con María Cantero, la secretaria histórica del ex presidente, y sus empresas satélites. Según ese informe, la empresa Bachellier, ligada de manera estrecha con ese broker, encabeza el ranking con $1665 millones. Segundo apareció la empresa de Martínez Sosa, con más de $366 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 + = 37

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp