Judiciales
Una banda de “caza violines” fue detenida por torturar a los acusados y grabarse sin llevarlos a la Justicia

Entrenaban en un gimnasio de Pilar y fueron detenidos por integrar una red dedicada a «cazar violines», torturarlos y grabarlos sin dar aviso a las autoridades correspondientes.
Los cinco detenidos se dedicaban a “cazar” y ajusticiar por mano propia a supuestos depredadores sexuales que operan por internet y en las redes sociales.
El grupo denominado “caza-violines” estaba integrado por jóvenes que se entrenaban en un gimnasio de la localidad bonaerense de Pilar, y también participaba una joven de 20 años que solía actuar como “falso señuelo”.
La investigación, que derivó en la detención de los implicados, reveló que los miembros del grupo organizaban encuentros con adultos a través de perfiles falsos en redes sociales y aplicaciones de citas. En varios casos, una joven del mismo grupo se hacía pasar por una menor de edad con el objetivo de atraer a los presuntos abusadores.
Una vez concretado el encuentro, los acusados retenían a las personas contactadas, a quienes sometían a distintos tipos de humillaciones físicas y psicológicas. Estos actos eran grabados y difundidos en redes sociales, donde acumulaban miles de visualizaciones. Según consta en la causa y en los videos que son irreproducibles para esta página web de noticias, algunas de las víctimas fueron agredidas físicamente y forzadas a participar en situaciones degradantes.
Los videos que forman parte del hecho judicial eran subidos por los propios caza violines. Este grupo era furor en las redes sociales. Cuentan con más de un millón de seguidores. En sus videos se dedicaban a mostrar la cacería de supuestos o potenciales acosadores y abusadores. Con la idea de humillarlos, les daban palizas, les hacían comer materia fecal y hasta los ponían en cuatro patas y los hacían cantar “pío-pío, soy violín”.