Municipios

¿A quién le creemos?: el próximo Presupuesto nacional no incluye la Universidad de Pilar

La ley de leyes, enviada al Congreso por el mismo Sergio Massa, espera del comienzo del debate en Senadores. La inversión que proyectó el gobierno nacional para el territorio bonaerense no contempla la creación de la Universidad del Pilar ni ninguna de las otras que fueron aprobadas recientemente en Diputados.

Mientras el gobierno municipal lanza una campaña de recolección de firmas en apoyo al proyecto de creación de la Universidad Nacional del Pilar, que el último martes recibió la media sanción de Diputados y el próximo jueves llegaría al Senado, en el Presupuesto 2024 firmado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, que además festejó fervorosamente el pronunciamiento positivo de la Cámara Baja en un entusiasta abrazo con Federico De Achával, de la casa de Altos Estudios local no hay ni noticias.

Al menos así se desprende de un detallado análisis del Presupuesto en cuanto a la provincia de Buenos Aires, donde en el apartado Educación sólo figuran una secundaria en General Rodríguez, y otra en Villa Celina, y la ampliación de la EP 40 de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, con sus respectivas partidas.

Por otra parte, si se busca en el ítem Ciencia, Tecnología e Innovación, los únicos beneficiados son la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la Construcción de Vehículos Lanzadores Tronador II A, B y C, en tanto por el área Cultura, recibirán sus aportes los Espacios Recreación y Educación del MNBA de Tecnópolis.

El presupuesto nacional 2024 destinará para todo el territorio bonaerense la suma de 287.581.067.000 pesos. Del total, el Ministerio de Obras Públicas es la cartera que más dinero pondrá para ejecutar trabajos con un total de 204.594.002.000 pesos.

En ese marco, el distrito aparece en tres oportunidades, con obras vinculadas, todas, a la ruta 8: un distribuidor tipo diamante en el tramo Pilar-Pergamino por 30.411. pesos, el mantenimiento de esta autopista por 58.229.000 pesos, y la repavimentación del tramo Pilar-Mercedes por 183.353.000 pesos.

Hasta aquí, entonces, la tan deseada universidad para el distrito no es más que eso; un deseo, ya que si atendemos a la experiencia de varios años, lo que no aparece en el Presupuesto, no existe. Por supuesto, creemos en la necesidad de un establecimiento de estudios universitarios en Pilar, y confiamos en que, en algún momento, ese deseo se convertirá en realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − = 33

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp