Municipios

A tres días del temporal, siguen los inconvenientes en distintos puntos del distrito

El feroz temporal que se abatió sobre la provincia de Buenos Aires la madrugada del domingo último, sigue generando inconvenientes en la vida cotidiana de los habitantes del distrito.

Hasta el mediodía de este miércoles, todavía unos dos mil hogares padecían la falta de energía eléctrica, debido a la caída de numerosos postes de alta y media tensión como consecuencia del fuerte viento, y aunque desde la empresa Edenor se aseguró que se trabaja contrarreloj para reconectar los hogares sin servicio, lo cierto es que vecinos de distintos barrios y localidades del distrito optaron por exigirlo a través del corte de rutas y calles.

Los piquetes comenzaron el martes, y se multiplicaron en Río Luján, De Vicenzo Grande, Villa Rosa, Santa María (foto), entre otros, que impidieron la circulación por el acceso a Manzanares, una mano de la colectora este de la Panamericana, la ruta 25, y la ruta 8.

En la mayoría de los casos, los vecinos se quejaban de las no respuestas de Edenor a sus reclamos, mientras que los que habían conseguido alguna reacción por parte de la empresa, culpaban al municipio ya que desde la prestataria se les aseguraba que no entraban a los barrios porque la comuna no levantaba las ramas y árboles caídos para facilitar y acelerar las tareas de reconexión.

A la falta de energía, hay que sumar la carencia de señal telefónica móvil y de internet, lo que entorpece el normal desenvolvimiento de un ciudadano medio, ya que, por ejemplo, no se puede acceder al servicio de posnet ni realizar las tareas vinculadas con, en nuestro caso, el periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − = 72

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp