Municipios

«Adelante Escobar», la lista que apuesta por la renovación y el futuro

Con un candidato a presidir el comité distrital con apenas 29 años, Leandro Sezella, la lista 123 que participará de las internas del 21 de marzo próximo, el radicalismo de Escobar se muestra decidido no sólo a recuperar la pasión partidaria sino a demostrar a los más jóvenes que «hay un futuro aquí, en su país».

De esta manera el aspirante a ocupar un lugar en el comité nacional y actual concejal, titular del bloque «Radicales en Cambiemos, Diego Castagnaro, definió algunas de las premisas que animan la nómina que se referencia, en esta compulsa, en la lista «Adelante Buenos Aires» del diputado provincia Maxi Abad, jefe a su vez de la bancada de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense.

Castagnaro destacó también que su nómina en Escobar reúne «a gente joven y a otra más experimentada, como varios ex concejales que pertenecieron a la ´primavera alfonsinista´», al tiempo de lamentar que «hace 20 años que la UCR no tiene internas». En ese tiempo, dijo, «hubo quienes se adueñaron del partido  y no tuvieron problema en subordinarlo a otros espacios», a los que cuestionó porque «llevan más de 30 años viviendo del Estado».

Para el concejal, «la debacle del radicalismo comenzó en el 2001, con De la Rúa, que se deshilachó, y costó mucho esfuerzo recomponer esa situación, como el que hizo Daniel Salvador, que hace cuatro años viene trabajando con el objetivo de la recuperación».

En ese entendimiento, Castagnaro sostuvo que «hoy la UCR es socia del PRO, pero el PRO no es el dueño de la UCR», previo a indicar que en esta interna «vamos por la pasión y para ser una alternativa democrática a la intendencia de Escobar» y que «contamos con un equipo fantástico». «Con gente que tiene un currículum y no un prontuario», remarcó.

También sostuvo que «queremos gente que haya pasado por la gestión de la mejor manera, y otra que haya sido exitosa en su vida privada, y que sean de Escobar». «Queremos hacer las cosas mejor», afirmó.

Por último, después de destacar los apoyos a su lista por parte del neurocientífico Facundo Manes, el actor Beto Brandoni, y los dirigentes Mario Negri, Luis Naidenoff y Ernesto Sanz, entre otros, Castagnaro se mostró convencido de que «hay que empezar a prestigiar la democracia, y mostrarle a los jóvenes que se quieren ir que el futuro está aquí, en su país, apostando a la ciencia y a la investigación».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 40 = 49

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp