Municipios

Adiós a Nora Eliçabe, incansable batalladora del obrerismo en Pilar

Esta tarde murió Nora Eliçabe, histórica dirigente del Partido Obrero de Pilar y activa partícipe de la vida política del distrito. Según se informó, Eliçabe murió poco antes de ser intervenida quirúrgicamente, una operación que tenía programada desde hacía varias semanas.

La dirigente fue candidata por el PO y las distintas coaliciones de izquierda que integró esa fuerza en la mayor parte de las elecciones que se desarrollaron en las últimas décadas en Pilar.

Pero fue, además, una activa militante, presente en todas las luchas obreras y sociales que tuvieron lugar en la región.

Eliçabe fue la compañera de otro histórico dirigente del PO local, Carlos Cornejo, varias veces candidato a intendente, con quien se casó en el 2016, cuando cumplieron 30 años de convivencia.

Su jubilación, hace unos años, no significó un retiro de la política. Seguía militando activamente en la corriente de Jubilados Clasistas, en defensa de los derechos de los adultos mayores.

Recientemente había hecho público que debía ser intervenida por un tumor, aunque su estado no revestía mayor urgencia. Pero, según se confirmó, sufrió un paro cardiorrespiratorio antes de ingresar a la sala de operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 + = 88

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp