Municipios

Agrupación 1° de Mayo: «Porqué somos oposición a De Achával»

A través de un comunicado firmado por su secretario general, Gustavo González, la Agrupación 1° de Mayo ratificó su decisión de mantenerse como «oposición al intendente Federico De Achával en las próximas elecciones».

Si bien admitió que «no es momento de hacer política», la Agrupación se mostró convencida de que «tampoco es momento de callar», antes de explicar los motivos de su determinación.

En ese sentido mencionó «la primer medida tomada: despedir a más de 2500 trabajadores municipales sin tener en cuenta el daño que esto conllevó en plena emergencia alimentaria», además de «no escuchar a los gremios de Pilar y desestimar el pedido de audiencia presentado formalmente el 8 de enero con el único fin de ponernos a disposición para ayudarlo en el peor momento que atraviesan los pilarenses».

También cuestionó el hecho de «desestimar todos los pedidos de la oposición, con el único fin de acercarse para colaborar en búsqueda de soluciones con respecto al Covid-19», como asimismo «no proveer en tiempo y forma al personal de salud del distrito el material y los insumos necesarios para la atención de nuestra población para prevenir contagios».

Por último, la Agrupación 1° de Mayo cargó sobre De Achával por «el escaso y casi nulo control necesario en el distrito en plena cuarentena», y «su actitud antidemocrática de no permitir sesionar con normalidad al Concejo Deliberante».

«Por lo expuesto y muchas cosas más, seremos oposición en las próximas elecciones», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 4

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp