Municipios

Anticipo confirmado: el covid-19 alcanzó al municipio de Pilar

Desde la comuna informaron hoy que un empleado municipal dio Covid-19 positivo y a modo de prevención, aislaron a otros 22 compañeros de trabajo que pudieran haber tenido contacto con él. Todos fueron hisopados y permanecen aislados en Villa Marista, el complejo de la calle Champagnat, que cuenta con 380 camas de aislamiento. Se espera que mañana estén los resultados

Una vez detectado el caso positivo sobre un empleado se activó el protocolo de rigor con la implementación de dos “anillos rápidos” para detectar otros posibles casos. Uno de ellos sobre la familia del afectado y el segundo entre sus compañeros de trabajo.

Fuentes oficiales indicaron que debido a que aún existe capacidad de camas de aislamiento, se decidió ampliar el espectro a otros grupos de trabajadores con los que el contagiado pudo haber tenido contacto la semana pasada, llevando a 22 el total de los aislados en la Villa Marista.  En caso de que den negativo, todos volverán a sus tareas habituales.

Desde el gobierno explicaron que como todavía existe capacidad de camas y de realizar más cantidad de hisopados “se amplió el espectro del protocolo habitual” para tratar de detectar más casos si los hubiera.

112 contagiados en el distrito

Con un nuevo caso de coronavirus confirmado, Pilar alcanzó ayer la cifra de 112 contagiados desde que comenzó la pandemia. Así lo difundió el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Sala de Situación que actualiza entre dos y tres veces al día.
Durante la jornada de ayer, se conocieron los resultados de otros 28 estudios, de los cuales uno solo dio positivo. Desde que se iniciaron los análisis, ya se llevan realizaron en Pilar 1.282 test. Mientras que las altas médicas siguen siendo 53, es decir, el 47,3 de los infectados ya se recuperaron. En tanto los fallecidos siguen siendo 6, con lo que la tasa de letalidad es del 5,36%.

En Pilar el virus afecta a un 58,9% de mujeres y un 41.1% de varones, mientras que la mayor cantidad de contagios se registra en la franja etaria de entre los 40 y los 49 años de edad, con 26 casos.
En cuanto a los afectados, la mitad fue por contagio comunitario; el 27,7% por contacto con un contagiado; 15,2% son trabajadores de la salud; 4,5% son importados y 2,7% está bajo investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp