Municipios

Apareció Esmeralda, la joven que buscaba todo Derqui

Poco antes de esta medianoche, la policía comunicó a la familia la aparición de Esmeralda Mariana Núñez, la joven derquina que llevaba 12 días fuera de su hogar.

La noticia primero recorrió las redes como un rumor, y cerca de las 12 de la noche ese rumor fue confirmado a infopilar.com.ar por la hermana mayor de la adolescente, Sabrina, quien tras reconocerse feliz por el desenlace del episodio, declinó ofrecer mayores detalles. Al respecto indicó que «la policía recién nos avisó que la encontraron, y que la llevaban a hacerle un examen médico».

«Fue lo único que nos dijeron, aunque nos aseguraron que está viva y bien», agregó.

Cabe recordarse que poco antes, familiares y allegados de Esmeralda Marina Núñez habían vuelto a concentrarse en el paso a nivel de Avenida de Mayo y Eva Perón, para reclamar resultados y  mayor celeridad en su búsqueda, tal como lo sucedido en la jornada del lunes.

La protesta, que incluyó la quema de neumáticos y la interrupción del tránsito por unas tres horas, se produjo poco después de un operativo en Villa Astolfi y Manzone por parte de medio centenar de uniformados, que rastrillaron la zona a pie, a caballo y con tres divisiones de perros entrenados en la búsqueda de personas, aunque sin resultados.

Puntualmente, la policía se concentró en un descampado de Constitución y Las Piedras, del barrio Manzone, donde el sábado al menos dos personas habrían visto a Esmeralda por las adyacencias en compañía de un muchacho.

La joven, de 14 años, había salido de su casa (ubicada en la calle Suiza, H. G. Martin y Río I, Derqui) el viernes 5 de marzo cerca de las 8.30, y antes de irse, había dejado una carta, que estaba en poder de la policía.

Cabe agregarse que de la búsqueda de Esmeralda participó, además de la comunidad derquina,  Missing Children Argentina, y que durante la protesta de este martes, el concejal y abogado Flavio Alvarez se acercó para dialogar con la madre y ponerse a disposición como asesor letrado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 1 = 10

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp