Municipios

Aplicaron el cambio oficial y Lázaro Báez está cada vez más cerca de su casa de Pilar

El fiscal Abel Córdoba cambió su parecer y se mostró a favor de reducir la fianza en pesos que había impuesto el Tribunal Oral Federal 4. Con ello, Lázaro Báez está cada vez más cerca de estar en su casa cumpliendo la prisión domiciliaria.

Los valores se han cambiado y en vez de abonar una cifra en dólares como 5,5 millones pasaría a aplicarse el cambio oficial y deberá abonar, 386.578.500 pesos. Pese a las protestas de los vecinos, Báez irá a vivir a una casa del barrio Ayres del Pilar, en el kilómetro 43,5 de la Panamericana.

“Se advierte razonable que el Tribunal analice la aptitud de la prisión domiciliaria para sujetar al imputado al proceso, mientras tramitan las impugnaciones e incidencias de previsible formulación, ello en haras de una adecuación compatible con la vigencia de las medidas cautelares impuestas en este proceso a Báez, que excluyan la detención carcelaria, en cuya necesidad de cese han ya coincidido un fiscal de primera instancia, un juez de primera instancia, un fiscal de juicio, ese Tribunal por unanimidad, y la propia Cámara Federal de Casación Penal”, dice el dictamen en el último párrafo.

En un breve dictamen de nueve páginas, Córdoba también rechazó los argumentos de la defensa de Báez sobre su situación patrimonial y recordó que existe “la posibilidad de la fianza otorgada por un tercero”.

Sobre el monto de la fianza, el fiscal sostuvo que se debe aplicar la cotización oficial del dólar. “El cálculo adecuado resulta de aplicar la cotización oficial del dólar minorista que publica el Banco Central de la República Argentina, que a las 15 horas de ayer se ubicaba en 70,287 pesos por dólar, ecuación que arroja un total de 386.578.500 de pesos″, sostuvo el fiscal. ¿Pagará?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 − 25 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp