Municipios

Asamblea: comienza la discusión por el nuevo Código Urbano y Territorial de Pilar

Este mediodía a las 12, se concretará la primera reunión relacionada con la puesta en marcha de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUTP), basado en la ley provincial de Acceso Justo al Hábitat.

La convocatoria se desarrollará en el teatro «Ángel Alonso», y ya se descuenta su aprobación, habida cuenta de que los números favorecen ampliamente al Ejecutivo, al tiempo que se especula con que en la misma oportunidad se convoque a una sesión del Concejo Deliberante para, en el mismo día, sus integrantes den su visto bueno a la Rendición de Cuentas del año anterior.

En el caso del nuevo Código, contempla la creación de un Banco de Tierra y Vivienda y un Registro de Demanda Habitacional, mientras se financiará con aportes obligatorios de los desarrollos inmobiliarios.

El COUTP incluye, además, una serie de ordenanzas complementarias, entre las que se crean dos registros: el de Demanda Habitacional y el de Suelo vacante.

El primero “contendrá y sistematizará los datos para el correcto análisis cuantitativo y cualitativo de las carencias habitacionales de la población local y el posterior proceso de ponderación, preselección y determinación de beneficiarios” de los planes para solucionarla.

El segundo inscribirá los inmuebles “que resulten aptos para usos complementarios al urbano” y los clasificará “según su condición de suelo vacante, edificación derruida o paralizada” para determinar el “stock inmobiliario posible de intervenir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 31 = 35

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp