Municipios

ATE Pilar y la pandemia

Apuntan carencias, proponen al Polideportivo como centro de internación, y piden integrar el Comité de Emergencia

El secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores del estado (ATE), Sergio Denegri, se refirió a diversos faltantes en los centros de salud del distrito que afectan principalmente a sus afiliados, al tiempo que sugirió la habilitación del Polideportivo Municipal como centro de salud frente a la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el gremialista consideró que “ya debería estar preparado”, ya que,  en su opinión, “es un lugar ideal: está alejado, cuenta con grupo electrógeno y baños suficientes”. Es decir, “tiene la infraestructura necesaria como para funcionar como un centro de salud en esta emergencia”.

Por otra parte, Denegri informó que tras recorrer una veintena de centros sanitarios en el distrito se observaron “falta de alcohol en gel –o muy poco-, de barbijos, y, sobre todo, de falta de capacitación al personal de limpieza, que además es muy poco”.

Al respecto, y antes de apuntar también a la falta de toallas de papel, Denegri admitió que “se está abasteciendo con insumos de protección como camisolines y barbijos”, aunque reparó en que “los caseros no son los más recomendables”.

“Está muy bien la solidaridad de la gente que se puso a fabricarlos –nuestro agradecimiento para ellos-, pero no son lo mejor para el personal que trabaja en salud, que requiere barbijos hechos con materiales más complejos”, aseguró.

Denegri destacó la entrega del personal de salud en esta crisis (“En el Sanguinetti hay 10 médicos que se mudaron juntos para no volver y exponer a sus familias”), al tiempo que lamentó que “no estemos preparados para enfrentarla”.

Sobre el punto admitió que “el mundo no está preparado”, aunque observó que “en la Argentina tenemos el diario del lunes”.

“Ya sabemos lo que pasó en otras partes; tenemos las herramientas, el personal tiene ganas de trabajar pero no recibe toda la información”, dijo previo a evaluar que “pareciera que no hay un plan”.

Por último, Denegri llamó a terminar con los partidismos de cara a la pandemia, y reclamó la inclusión de los sindicatos en el Comité de Emergencia porque “también tenemos mucho que aportar”.

“En el Comité no hay sindicatos…pero tampoco hay médicos”, cerró.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 5

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp