Municipios

Aunque demoradas, Nación prevé 252 obras en provincia y sólo una para Pilar

El gobierno nacional tiene previsto finalizar más de 200 proyectos en todo el territorio bonaerense durante este año electoral, pero por ahora la ejecución viene a paso muy lento.

Mil son las obras que están en ejecución a lo largo y ancho del país. Al menos, así lo precisó el presidente Alberto Fernández durante un acto en Almirante Brown. De ese total, 252 están en marcha en la provincia de Buenos Aires y está previsto inaugurar gran parte de ellas durante este año electoral. Siempre y cuando se agilice la marcha en los meses que restan hasta agosto y octubre. Por ahora, la máquina avanza a paso lento.

Puntualmente, en el caso de Pilar, la única obra que aparece en el largo listado difundido por la Nación, es la construcción de los tramos IV y V de la ruta 8 Pergamino-Pilar. El primero, a un costo de $ 4.028.690.139, y hasta ahora se gastó un 66% del presupuesto para un ejecutado del 78%.

Para el segundo, por su parte, se invirtieron $ 2.907.820.558, de los que ya se gastaron el 82% para un 90% de trabajos ejecutados.

Cabe agregarse que del total de las obras previstas a inaugurarse este año, apenas un puñado tiene una ejecución importante. Falta avance físico y financiero.

Asimismo, 127 obras de las que están anunciadas para cumplimentarse este año no se han iniciado aún y tienen una ejecución de 0 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 53 = 56

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp