Municipios

Autoridades de Salud provincial recorrieron el centro de internación de Presidente Derqui

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recorrieron junto al intendente de Pilar, Federico De Achával, los avances de obra del nuevo centro de internación de la localidad de Presidente Derqui.

Daniel Gollan, titular de la cartera sanitaria bonaerense, llegó al lugar acompañado por el viceministro Nicolás Kreplak para supervisar los trabajos del lugar que, una vez habilitado, se sumará a la estructura sanitaria que se está preparando para luchar contra el COVID-19.

El lugar contará con 20 camas para pacientes que necesiten aislamiento y otras 6 de terapia intensiva.

Los trabajos en ese hospital habían sido paralizados durante la gestión anterior por falta de fondos, y reactivados de forma urgente por el actual gobierno que puso el foco en la necesidad de convertirlo en centro exclusivo de tratamiento e internación para pacientes con Covid-19.

Durante la visita, el jefe comunal expresó: “Reajustamos los sistemas de salud junto con la provincia de Buenos Aires. En Pilar lo hacemos día y noche”.

Por su parte, Gollan destacó los avances en la obra, que ya había visitado hace unas semanas atrás. “Por el Covid-19 apuramos una serie de acciones, pero garantizar una política pública al respecto de acá en más es un punto central”, remarcó.

Respecto a la situación actual, el funcionario sostuvo que “esta pelea todavía no la ganamos. La provincia está siendo muy cuidadosa en la apertura a determinadas actividades, con muchos protocolos y diferenciando los distintos partidos según la realidad de cada uno y realizando un monitoreo permanente».

«Por el momento tenemos una curva aplanada en la provincia pero no nos tenemos que confiar. Nos preocupa lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires, donde el aumento de casos de los últimos días hizo que el tiempo de duplicación se achique a la mitad. Mientras que mantenemos un buen status con casi 12 días, CABA está con 8 días”,  indicó.

Por su parte Kreplak afirmó: “Me pone muy contento ver los frutos del trabajo incansable de todo el sistema estatal que en tiempo récord está terminando un hospital en Derqui. Esta era una zona en donde no tenía acceso a la salud”.

En cuanto a la situación epidemiológica de la provincia, el vice ministro de Salud bonaerense consideró que “hasta el momento -y es importante aclararlo porque es muy dinámico- tenemos focos en algún geriátrico, una clínica, una fábrica, por ejemplo y en esos casos desplegamos un control y un seguimiento muy estricto que hace que se apague”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 4

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp