Municipios

Avaricia empresarial: el Carrefour de ruta 8 funcionó pese a tener un empleado infectado

Esta mañana de domingo, amaneció cerrado y con carteles que anunciaban «desinfección» y que invitaban a su sucursal de Champagnat. «Contamos con vos. Contá con Carrefour», cerraba el letrero que, en realidad, se vieron obligados a instalar frente a la demanda de sus propios empleados, temerosos del virus que había mandado a uno de los suyos a un sanatorio de Palermo después de acusar los primeros síntomas de la enfermedad.

Si bien el empleado se encuentra, según sus compañeros, sin riesgo de vida, los delegados optaron por denunciar, a través de mensajes en las redes, el accionar irresponsable y hasta criminal de los directivos del supermercado, que pretendían hacerlos volver a sus puestos después de elaborar un protocolo de juguete, que no se condice con las normas impuestas desde las principales autoridades sanitarias del país.

Ahora bien, más allá de la situación de los empleados y de la incertidumbre respecto a la reapertura de las instalaciones de ruta 8, lo que indigna es que la tarde del sábado, ya impuestos de las novedades respecto a su trabajador, los encargados no vacilaron en abrir las puertas y recibir a los compradores que en colas que superaban los 200 metros esperaban para ingresar. Incluso a quienes se acercaba a la entrada, se les decía que debían esperar unos minutos porque «hay más de cien personas en el salón».

Una vez adentro, se podía advertir un clima enrarecido, con empleados hablando en voz baja, y un muchacho vestido con un traje protector que recorría el lugar provisto de un equipo de desinfección. Al mismo tiempo, abundaban las máscaras de protección entre los trabajadores, y la limpieza compulsiva con alcohol en las cajas, las heladeras, y el piso.

De todos modos, y más allá de los esfuerzos que pudieron apreciarse en el momento, lo cierto es que este sábado último, por lisa y llana avaricia, sus encargados transformaron el Carrefour de la ruta 8, en una trampa mortal para sus desavisados clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + = 26

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp