Municipios

Berazategui: Las veredas tendrán un sentido único de circulación en el centro

Con 235 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, Berazategui trabaja en una iniciativa que busca garantizar el distanciamiento social y disminuir así el riesgo de contagio de Covid-19: a partir de ahora, las veredas del centro de la ciudad tendrán un sentido único de circulación.

Con cartelería y demarcaciones en el suelo que indican hacia dónde debe caminar el peatón, el primer sector en aplicar la medida será el casco céntrico y abarcará desde la calle 13 hasta la 15, de Lisandro de la Torre a Avenida Néstor Kirchner (ex Mitre), y las arterias comprendidas por 148 y 149 desde 14 a 12.

Si bien no incluirá multas para aquel que circule en contramano, la propuesta busca evitar el enfrentamiento de personas cara a cara y reducir la exposición de los vecinos al virus que ya provocó 9 muertos en el municipio bonaerense. En una primera etapa, habrá voluntarios que ayudarán a ordenar el tránsito.

Vale aclarar que el criterio para desplazarse a pie por el centro de la ciudad será utilizar la mano derecha. Por ejemplo, si alguien se dirige desde las vías del Ferrocarril en dirección a la Avenida Presidente Néstor Kirchner, debe hacerlo por las veredas ubicadas a su derecha. Lo mismo ocurre si camina sentido a la Estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 − = 24

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp