Municipios

Berni y otro día de furia: otra vez fue en Zárate y contra el intendente

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lanzó duras críticas este martes contra el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, aliado del kirchnerismo, que gobierna la ciudad desde 2007.

La furia del funcionario se produjo tras pasar más de 15 minutos esperando para ingresar al Centro de Monitoreo local, donde nadie lo recibió.

«Hace más de 15 minutos que estamos esperando poder entrar al centro de monitoreo porque hace un ratito a una señora le quisieron robar, iba en bicicleta, con una moto la tiraron al piso, le partieron la cabeza. 40 minutos esperando que llegara la ambulancia, la tuvimos que atender nosotros»dijo Berni.

Y agregó: «vengo a ver las cámaras a ver si podemos dar con el delincuente, hace más de 15 minutos que estamos acá esperando que alguien nos atienda… evidentemente en Zárate, si no es un negocio inmobiliario, que es lo único que le interesa al intendente…la salud, la educación y la seguridad, es lo que menos le interesa, por eso estamos como estamos. Es una vergüenza como zarateño».

Finalmente, al no ser recibido, el ministro abandonó el lugar, visiblemente molesto.

Cabe recordar que Cáffaro, del Partido Socialista, ganó cuatro elecciones consecutivas -de 2007 a 2019- en Zárate. En sus dos primeros gobiernos se mantuvo dentro del espacio político Nuevo Zárate, pero en 2015 se alió al kirchnerismo, y en 2019 directamente se presentó como candidato del Frente de Todos.

Por este motivo, las durísimas críticas de Berni llamaron mucho la atención, ya que se trata de un intendente kirchnerista. Y se comenzó a hablar de una fuerte interna.

También hay que destacar que si bien Berni se definió como «zarateño«, los vecinos de esa ciudad aclaran que el ministro no nació allí (nació en Capilla) ni vivió en dicha ciudad hasta que se compró, en 2005, una casa en un exclusivo barrio de Lima. «En Zárate nunca lo vimos, hasta ahora, nos da gracia pero también un poco de bronca que se defina como zarateño porque hasta ahora no hizo nada por la ciudad», relató una vecina.

En tanto, los habitantes de dicha localidad no cesan en su reclamo por mayores medidas de seguridad, ya que los robos son moneda corriente, a cualquier hora del día y con total impunidad.

«Todos los días hay robos, estamos cansados, el intendente no hace nada, hace años que ésta es tierra de nadie«, se quejó la vecina, que destacó que si la presencia de Berni «ayuda a solucionar el problema de la inseguridad, bienvenido sea, pero no tenemos muchas esperanzas de que cambie algo..».

Otro vecino zarateño agregó que «de seguridad ni hablar… Robos, entraderas, motochorros y violencia son cosas de todos los días acá. No se puede vivir así. La Policía ni siquiera asiste cuando uno llama para denunciar un robo, o demora muchas horas en llegar. Es una locura lo que pasa acá y estamos cansados de reclamarle al intendente«.

Días pasado Berni había vivido un episodio similar en una comisaría de la localidad de Lima, cuando llegó a la comisaría y no encontró a ningún oficial superior.

El objetivo del funcionario es controlar personalmente cómo está trabajando la fuerza, aprovechando que el uso de barbijos disimula la identidad a simple vista de la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 7 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp