Municipios

Campaña: por festejos con «más luces y sin ruido»

Asociaciones que trabajan por la calidad de vida de las personas con autismo y los Vecinos Autoconvocados por la Salud Animal y Humana (VASAH) juntaron firmas para que en Pilar haya pirotecnia cero. Quieren se identifique con un moño azul las casas que se suman a la iniciativa. Fuerte apoyo de la concejal Adriana Cáceres.

Desde Pilar toma fuerza la campaña «Más luces sin ruido», que propone pirotecnia cero en defensa de las personas y de los animales.
Además de la recolección de firmas para ese objetivo, los organizadores proponen una original forma de visibilizar el tema a través un moño azul que se debe colocar en la puerta de cada casa que adhiera a la medida.

Quiénes llevan a cabo esta campaña es la Fundación por un Autismo sin Barreras y los Vecinos Autoconvocados por la Salud Animal y Humana (VASAH), TGD Padres TEA Pilar y Familias en lucha TGD TEA Pilar; entidades que dan pelea por una vida mejor para las personas con TEA y por los derechos del animal respectivamente.

«Más luces sin ruido» sumó firmas y entregó moños azules para las casas; comenzó la semana pasada en Derqui y en la previa de nochebuena y Navidad, lo hizo en la plaza 12 de Octubre, frente a la Municipalidad de Pilar.

Según detallan las entidades, los ruidos que produce la pirotecnia no sólo afecta a animales y personas con autismo, también perjudican a bebés, gente con problemas auditivos, adultos mayores, veteranos de guerra y además perjudican el medio ambiente.

La concejal Adriana Cáceres, del Bloque Pro – JUNTOS, estuvo presente en los puestos apoyando la campaña y destacando el gran trabajo que hacen ambas entidades, con las que viene impulsando distintas legislaciones en conjunto.

«A todos nos gusta festejar, pero siento que celebrar es aún más emocionante si se hace con el corazón, respetando y pensando también en los demás. Este año y todos los años voy a poner mí moño azul en mí casa. Vamos por más amor y menos pirotecnia en las fiestas», expresó Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − = 27

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp