Municipios

Clausuran Jumbo por incumplir el protocolo contra el coronavirus

El municipio de Pilar solicitará la aplicación de las máximas sanciones sobre el hipermercado Jumbo ubicado en el complejo Las Palmas de Pilar, por no haber cumplido con los protocolos establecidos para los comercios en el marco de la pandemia producida por el COVID19.

En ese sentido, afirman que la empresa no dio aviso a las autoridades municipales del caso positivo detectado en uno de sus empleados, a pesar de que la normativa establece la obligatoriedad de hacerlo de forma inmediata, para que las autoridades sanitarias puedan ejecutar los debidos protocolos con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y evitar mayores contagios.

El primer positivo entre los empleados del hipermercado fue registrado el lunes pasado, por lo que debió ser clausurado de forma preventiva para la realización de las tareas de desinfección. Sin embargo, en la jornada de hoy y después de los controles realizados por la Secretaría de Salud comunal, se determinó la presencia de agentes patógenos en varios sectores del establecimiento

Es decir, la desinfección que practicó Jumbo no fue efectiva, por lo que deberá seguir clausurado hasta que cumpla con los requerimientos sanitarios de desinfección.

Por otra parte, se informó que cinco empleados de la firma también resultaron positivos de COVID19, constituyéndose así el establecimiento en un foco de contagio que será evaluado por los equipos epidemiológicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − 86 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp