Municipios

¿Colectiveros o policías? En Pilar los choferes exigirán permisos de circulación y DNI a los pasajeros

El intendente Federico de Achával decretó que los conductores podrán hacer descender a quienes no los posean, lo mismo si no llevan cubre bocas.

El intendente de Pilar, Federico Achával, estableció por medio de un decreto que los choferes de colectivos deberán exigir a los pasajeros que aborden las unidades los permisos de circulación correspondientes junto con el Documento Nacional de Identidad.

Se trata de las autorizaciones que estableció el gobierno nacional y que las personas deben tramitar para poder circular, en el marco de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecida para frenar la pandemia de coronavirus.

Según el texto que firmó el jefe comunal, “dispónese la obligación de los choferes del transporte público de pasajeros de exigir a los usuarios que al ascender al mismo les sea exhibido el permiso de circulación y el DNI en forma previa a expedir el boleto correspondiente”.

Además, la medida señala que se deberá requerir “el descenso de aquellos que no los posean y, en su caso, suspender el servicio y solicitar el auxilio de la fuerza pública si la persona afectada no acata la decisión”.

También, los choferes de transporte público podrán hacer descender a aquellos pasajeros que intenten abordar las unidades sin los elementos de protección que cubran nariz y boca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 − = 21

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp