Municipios

Comienza esta semana la vacunación a los docentes de Pilar

El operativo se llevará a cabo en el Centro Tratado del Pilar, donde ya se encuentran las dosis que serán destinadas también a auxiliares y el personal de seguridad. Tendrán prioridad las personas que integran los grupos de riesgo.

Este viernes, Pilar recibió el primer lote de vacunas Sputnik V que darán paso a la segunda etapa de inmunización contra el Covid-19, ya que se utilizarán en docentes y personal de seguridad.

De este modo, la semana que viene se podrá comenzar con la segunda fase de vacunación que tiene que ver con docentes y personal de seguridad. Puntualmente, se va a comenzar con el listado de los inscriptos en la página de la Provincia, con prioridad para los que son de riesgo, es decir, personas mayores de 60 años o que tengan alguna de las enfermedades que los coloquen en ese grupo.

Desde el SADOP precisaron que  recibieron cinco cajas con dosis de la vacuna que  “fueron dispuestas en los tres freezers que se tiene en el lugar, con indicador de temperatura, grupos electrógenos y personal de policía que permanentemente las cuidan durante las 24 horas”.

También se aseguró que «están armados todos los protocolos a seguir y el proceso de vacunación lleva aproximadamente una hora». «Primero se toman los datos, luego se va ingresando a través de postas, donde se toma la temperatura, se vacuna, y hay un tiempo de espera para ver cómo es la reacción y que la persona se vaya en óptimas condiciones”, se agregó.

Asimismo, se destacó que “para quienes no tengan en que movilizarse, el municipio va a poner un servicio de remises».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 + = 95

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp