Municipios

Comienzan las Patronales de Pilar vía streaming

Esta noche comenzarán las Fiestas Patronales de Pilar, celebración que se llevará a a cabo en forma virtual a través de la plataforma Pilar Late.

Los festejos comienzan hoy con los shows de la cantante derquina Julieta Acosta y el cierre especial de Coti, a partir de las 22. El domingo, a partir de las 21, habrá una batalla de gallos, de la mano de los exponentes del freestyle de Derqui, Del Viso y Pilar. Cerrarán la jornada John C y FMK.
El lunes 12 de octubre, día de Nuestra Señora del Pilar, tendrá lugar el acto protocolar. Desde las 11, a través de las redes sociales del municipio, el intendente Federico De Achával compartirá unas palabras con los vecinos en ocasión de esta fecha, y además tendrá lugar el tradicional mensaje litúrgico. También formarán parte, siempre vía streaming, vecinos y vecinas del distrito, y alumnos y profesores de la Subsecretaría de Cultura.

Por la noche, desde las 21, habrá shows artísticos, con La Kuppé, banda pilarense de cumbia y reggaetón, y se conocerá a los ganadores de la versión virtual de los kioscos escolares. En esta edición, los chicos de los últimos años del secundario realizan un videoclip, que podrá ser votado por el público a través de las redes sociales, y también por un jurado, que premiará tres escuelas públicas y tres privadas, además de una mención especial por interacciones en las redes. Asimismo, los alumnos venderán rifas para recaudar fondos para sus viajes y fiestas de egresados, con importantes premios que serán sorteados el lunes por la noche.

El cierre de esta jornada estará a cargo del cumbiero El Polaco.

Por otra parte, y en cuanto a las actividades religiosas, hoy siguió con un recorrido con la Virgen del Pilar sobre una camioneta por aquellos barrios que no hayan podido tener el paso de la imagen por no contar con una capilla.
El cierre será el lunes con la Misa de los Enfermos, a las 10; y a las 18 la Misa en honor a la Patrona del Pilar.
Además, como el domingo vence la fase actual de aislamiento dictada por el gobierno, en la parroquia esperan poder realizar la celebración del 12 de octubre con fieles presentes.
La celebración virtual podrá seguirse por el Canal de YouTube: Parroquia Nuestra Señora del Pilar. También por Instagram (@parroquiadelpilarzc) y Facebook (Parroquia Ntra Sra Del Pilar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 + = 40

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp