Municipios

Confirmado: con el alta a una residente, había coronavirus en el «Silvio Braschi»

Con el alta de hoy a una anciana de 91 años, residente del Hogar de Ancianos «Silvio Braschi», se confirmó el adelanto de infopilar.com.ar del 23 de junio pasado, información que las autoridades del distrito prefirieron silenciar.

En la oportunidad consignamos que dos monjas de la Sociedad Beneficiaria de la Virgen del Pilar, encargada de la asistencia, protección y contención a quienes residen o concurren al hogar de ancianos «Silvio Braschi», en pleno centro de la ciudad de Pilar, habían sido aisladas por resultar positivas para Covid-19.

También apuntamos que todo indicaba que se había llegado tardíamente al «Silvio Braschi» con las tareas de prevención contra la enfermedad y entre un sector de la población expuesta al mayor riesgo.

Esto, atendiendo a que el día 8 de mayo el hogar solicitó al municipio la desinfección exterior del edificio ubicado en Tucumán 710, lo que finalmente se concretó el 27 de mayo.

Recién el 8 de junio, en horas de la tarde, se realizó la toma de muestras, del hisopado preventivo por parte del municipio, lo que se hizo en forma aleatoria a residentes, asistentes y a las propias monjas.

Nélida, la mujer que este domingo recibió el alta en el Austral,  fue trasladada el 13 de junio desde el Hogar hacia el Hospital  Sanguinetti; es decir, cinco días después de la toma de muestras e hisopado que se realizaron en la institución que desde el 8 de mayo venía alertando sobre la situación y reclamando medidas al respecto.

Cabe agregar que en el caso de las monjas, una de ellas también recibió el alta después de haber permanecido 14 días en el Centro de Aislamiento de Villa los Maristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 − = 64

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp