Municipios

Con el pie izquierdo: vecinos enojados por los contagios, la falta de agua y la basura

El intendente del distrito de Pilar, Federico de Achával, recibió el año con muchísimos problemas debido a las falencias del Ejecutivo a la hora de responder a las inquietudes de los vecinos.

En primer lugar, con la presencia del coronavirus, los casos siguen aumentando y genera preocupación que no haya un control más estricto como en otros distritos, para prevenir más contagios.

Con una cincuentena de contagios diarios, en el distrito ya se registran 15.235 desde el inicio de la pandemia. El promedio de suba de la última semana pasó de 46 positivos por día a 97, es decir un aumento cercano al 100 por ciento, mientras el número de fallecidos alcanza a 320.

En segunda lugar, la Municipalidad no pudo resolver la faltante de agua en los barrios Los Arces, Villa Vento, Carmel, La Cañada, Los Tilos y San Alejo, entre otros. Fueron casi ocho días con deficiencias en el servicio de agua corriente, con problemas  en la falta de presión que afecta al centro de Pilar y la periferia lo que provocó no pocas quejas en medio de temperaturas que superaron largamente los 30 grados

A falta de respuestas, la empresa Aysa se reunió con el intendente para explicarle cuál será el mecanismo de trabajo para reconectar a los vecinos con el agua.

Otra cuestión sin resolver es la basura que se amontona sin descanso en las calles de los barrios como Los Troncos. donde desde el inicio mismo de la pandemia los vecinos no ven empleados o máquinas municipales abocados a la tarea de remover estos basurales en los que proliferan las alimañas y los mosquitos.

Sin dudas, Pilar comenzó el año con el pie izquierdo. Habrá que ver cuánto aguanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 − 18 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp