Municipios

Con la presencia de Kicillof, arrancó en Pilar el encuentro IndustrializAR 2024

El gobernador bonaerense llamó a proteger la industria nacional frente a lo que consideró  políticas de «desindustrialización» implementadas por el gobierno nacional.

Axel Kicillof acompañó al intendente Federico De Achával en el acto por el que esta mañana se inauguró la exposición que se desarrollará hasta mañana en el Parque Industrial de Pilar.

En la oportunidad el gobernador advirtió que «estamos viviendo uno de esos momentos que tiene la historia argentina donde avanza a paso redoblado una estrategia de desindustrialización», y tras señalar que «el consumo cae porque bajaron los salarios», se mostró convencido de que «es una de las caídas de salarios más graves de la historia».

«Piensan que no hace falta industria en la Argentina. Quieren llevarnos a un modelo agroexportador, un modelo de mucha desigualdad, un modelo que no necesita universidades, que no necesita educación pública, y como gobernador tengo la obligación de defender a nuestra industria», afirmó.

Agenda

Tras la ceremonia de apertura se desarrolló la primera de las mesas sobre «Economía Circular y Sustentabilidad», con la participación de Tomás Karagozian, Natalia Giraud, Florencia Rojas y Cecilia Nicolini, en la que se exploró cómo las empresas pueden adoptar prácticas sostenibles y responsables en sus procesos productivos.

Las mayores expectativas, en tanto están puestas tanto en el panel «Competitividad, Innovación y Relación Capital-Trabajo: un intercambio sobre los desafíos del sector industrial». Allí disertarán el dirigente de la UIA y director de Celulosa Argentina, José Urtubey, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, como en el que analizará la coyuntura macroeconómica.

Seguirá «Coyuntura Económica: Un panel de actualidad económica a cargo de economistas especializados», que contará con la participación de Emanuel Álvarez Agis, Paula Español y Marina Dal Poggetto, con la crisis financiera y cambiaria de las últimas dos semanas como telón de fondo.

La última mesa será sobre «Desafíos de la Inserción Internacional en el Mundo de Hoy», donde se debatirá sobre la importancia de la articulación e integración económica entre países con un panel de representantes diplomáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 + = 66

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp