Municipios

Con una caravana desde el centro, Pilar comenzará a recordar la gesta de Malvinas

A las 14 de este lunes, con una caravana que partirá desde el centro de la ciudad cabecera del distrito y se dirigirá hacia el Cenotafio de ruta 28, la municipalidad de Pilar conmemorará los 42 años de la guerra del Atlántico Sur por las islas Malvinas.

La actividad es abierta al público y comenzará en el predio Piané para terminar en el predio  de la avenida Dalco Domenech donde existe una réplica del cementerio original de Darwin con las 649 cruces que llevan los nombres de los soldados caídos durante el conflicto con Gran Bretaña. Ya en el lugar, a las 15, el intendente Federico De Achával y el ex ministro de Defensa Jorge Taiana darán inicio a la recordación oficial y a una muestra fotográfica interactiva que podrá visitarse hasta las 19,30.

A las 15.30 comenzarán los paneles. En el primero, Adrián Rocha Novoa conducirá  “Perspectiva histórica. Rol de los medios de comunicación”, y en el segundo, se abordará “Importancia geopolítica y económica” a cargo del ex combatiente Diego Salaverri,

A las 17.30 se proyectará el documental “La gesta”, un relato cronológico basado en el testimonio de los protagonistas de la Guerra, y a las 20.30 comenzará la presentación de artistas folclóricos esperando la vigilia, la cual se pondrá en marcha a las 23.30.

En tanto el martes 2 de abril se llevará a cabo, también en el Cenotafio, el acto central encabezado por Achával junto a los veteranos de Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 24 = 32

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp