Municipios

Confirmado: este viernes se vota la provincialización del Nuestra Señora del Pilar

Se terminaron las especulaciones y se confirma un adelanto de este portal: será la maternidad ubicada en el Km 52,50 la que pasará a la órbita provincial de acuerdo a la iniciativa del Ejecutivo municipal que se tratará este viernes en el Concejo Deliberante.

Tal como lo veníamos anticipando hace tiempo, la provincia va por el cuarto centro asistencial bonaerense para sumar al plan articulado entre el Ministerio de Salud y la CICOP, con «el objetivo de mejorar las prestaciones, la infraestructura y sumar personal», según el gobernador Axel Kicillof.

De acuerdo al proyecto, que será tratado en sesión extraordinaria a partir de las 10, y en caso de ser aprobado -lo que se descuenta habida cuenta de que el oficialismo tiene las manos propias y ajenas suficientes-, los bienes muebles e inmuebles de la maternidad pasarán a la jurisdicción del Ministerio de Salud provincial, lo mismo que las cerca de 300 personas que actualmente se desempeñan en el sistema de salud local.

Sobre este punto, una salvedad y posible motivo de conflicto futuro: queda por definir si la provincia les reconocerá la antigüedad laboral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp