Municipios

Confirman ocho positivos en la nueva maternidad de Pilar

Entre trabajadores de la salud y pacientes de la maternidad del kilómetro 52,5 de la Panamericana, confirmaron oficialmente ocho casos positivos de coronavirus.

El primer caso fue detectado el 10 de junio pasado, por lo que se puso en marcha el protocolo, con el aislamiento del médico sus contactos estrechos y el hisopado preventivo los trabajadores de la salud, que se realizó entre el 11 y el 12 de junio. En total, se dieron a conocer seis positivos, por lo que se hisopó también a los pacientes.

De esos controles, que se realizaron el 12 de junio pasado, se dieron a conocer dos pacientes positivos. Se trata de dos mujeres, que permanecen asintomáticas y aisladas. También se aisló a las mujeres con las que compartían habitación y dieron negativo, las cuales actualmente se encuentran en los centros de aislamiento de la Villa Marista y el Meisner.
Asimismo, se procedió al aislamiento domiciliario del personal de guardia de los días miércoles y viernes, que serán hisopados los días miércoles 17 y jueves 18 en el Centro de Diagnóstico y Derivación Covid-19 del kilómetro 46 de la Panamericana.
En tanto, tanto los pacientes como el personal de salud  que dio positivo se encuentran asintomáticos.

Desde el municipio, a su vez, aseguraron que la situación en la maternidad Nuestra Señora del Pilar “está totalmente controlada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − = 56

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp