Municipios

Consejeros okupas: siguen las idas y vueltas por el edificio del Consejo Escolar local

El año pasado, la oposición, hoy oficialismo, se desgarraba las vestiduras frente a la falta de pago de alquileres y servicios del local de Lorenzo López al 700, que por entonces ocupaba el Consejo Escolar de Pilar.

Ya con el resultado de las elecciones casi puesto, y mientras acariciaban su vuelta a la administración comunal, se apuraban en defenestrar al gobierno de Vidal (con razón), y prometían el oro y el moro para la institución en el contexto de un futuro nuevo gobierno que habría de privilegiar fundamentalmente, la educación de los chicos, sobre todo de los sectores más vulnerables, de acuerdo a las promesas de campaña.

El caso es que mientras en septiembre del 2020 el Consejo era desalojado por el propietario del inmueble (cambió la cerradura y adentro quedó toda la documentación y elementos personales de sus integrantes), la presidente Victoria Carey (FdT), aseguraba que se mudarían a otro edificio, «un lugar mejor», en Vergani e Irigoyen, para «dar una mejor atención a la gente».

Un par de meses después, el Consejo se mudó a sus nuevas instalaciones, que presentaban un estado más que precario, y hasta el día de hoy siguen los problemas para los consejeros. El miércoles último, mientras un proveedor estaba trabajando en la colocación de artefactos lumínicos en el edificio nuevo, se presentó el dueño del inmueble y los pidió frenar con los trabajos porque como aún no se firmó el contrato de arrendamiento, no quiere se se sigan haciendo mejoras porque duda en alquilar la propiedad.

Lo que ocurre es que a la propuesta de contrato que presentó el propietario, la provincia le extendió un año más y por un valor menor, por eso las dudas del hombre: hasta cuándo el Consejo estará en este nuevo edificio.

Además, hasta que no se finalicen todos los procesos legales con el propietario del inmueble anterior por las deudas pendientes, el nuevo dueño no quiere arriesgarse a firmar un contrato que podría significar un dolor de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 38 = 39

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp