Municipios

Conversaciones: Pensar Pilar se reunió con el concejal Tito

En el marco del diálogo que mantiene con todas las fuerzas de la oposición en el distrito, Pensar Pilar-para una democracia con valores se reunió esta vez con el concejal libertario Juan Martín Tito.

La charla entre el coordinador del espacio, el periodista Claudio Ponce de León, y el principal referente de Avanza Libertad, el partido que lidera el economista José Luis Espert, se desarrolló en un clima distendido y cordial, en la que ambos dirigentes expusieron sus opiniones sobre distintos temas relacionados con la situación del distrito, y fueron más las coincidencias que los desacuerdos.

En la oportunidad, el concejal ratificó su decisión de competir por la intendencia en los comicios próximos («estoy convencido de que lo seré»), y al respecto celebró contar «con un gran equipo para el gobierno de Pilar». «No es muy grande, pero es muy solvente y lo demuestra día a día», advirtió.

Consultado sobre la posibilidad de una alianza estratégica con Juntos, después de manifestar su deseo de «un liberalismo unido», Tito consideró que «si sirve para desplazar al kirchnerismo, que es el que más daño le hizo a la Argentina fuera de la dictadura militar, puede ser, pero prefiero gente nueva y que haya dejado un ejemplo». «Con gente que ya fracasó no se puede construir nada», sostuvo.

Al mismo tiempo el referente se quejó de que «en el Concejo Deliberante no se le da nada a la oposición, ni los informes que pedimos ni nos tratan los proyectos»,  y de que «nunca hay nadie, salvo yo», aunque reconoció que «el único que está siempre es (Iván) Giordano y la que más trabaja es Adriana (Cáceres)».

De todas formas, dijo, «siempre estoy presentando proyectos que le cambian la vida a la gente, pero no creo en lo beneplácitos que siempre están presentando porque creo que son una falta de respeto a los vecinos».

Tito también se mostró en contra de los planes sociales que a su criterio, «sirven para quien no pudo formarse, pueden ser una ayuda pero creo más en la educación y el deporte». «No se puede mantener a gente que no quiere salir adelante», afirmó.

Asimismo opinó sobre el intendente De Achával, de quien «ideológicamente estoy en contra», pero que «creo que su gestión es más transparente que otras». «En el Concejo no vi a nadie recibir sobres», graficó.

El concejal también se refirió a la salud y la seguridad en el distrito, puntualizando, respecto a la primera, que «es un déficit histórico, y está bueno hacer hospitales, pero hay que ponerle gente e insumos», mientras que sobre la segunda dijo que «también es un tema histórico de la provincia». «En Pilar se hizo algo, pero no podremos avanzar si no sacamos a los chicos de la calle», consideró.

Por último, se dirigió a la gente para pedirle que «apueste al liberalismo, un partido que no está manchado, que propone, trabaja, y que tiene futuro».

De Ponce de León

Por su parte el referente de Pensar Pilar señaló que «el distrito necesita un plan de gobierno global, diseñado minuciosamente área por área». «La catástrofe social que está dejando el kirchnerismo, sumado a algunas desacertadas medidas tomadas por el ex presidente Macri, no son salvables en cuatro años de gobierno por lo que se necesita un plan de corto, mediano y largo plazo».

En ese entendimiento, sostuvo que «Tito es un hombre joven, que tiene una mirada moderna y que puede encarnar, a futuro, un plan a largo plazo, acompañado por la experiencia de mucha gente de bien».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 13 = 21

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp