Municipios

Convocan a artistas locales para un subsidio nacional

Desde la Subsecretaría de Cultura de Pilar dieron a conocer la tercera convocatoria del Fondo Desarrollar del Ministerio de Cultura de la Nación, el cual tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria Covid-19. Esta nueva etapa para la inscripción tendrá lugar hasta el próximo 4 de noviembre.

El Fondo Desarrollar es un fondo federal concursable que brinda apoyo económico a espacios culturales de cualquier punto del país, para cubrir los gastos corrientes y operativos. Esta nueva convocatoria contempla, además, la adquisición de equipamiento necesario para afrontar las nuevas exigencias de esta etapa. Se trata de un beneficio que ya ha llegado a 653 espacios en sus primeras dos etapas.

El nuevo llamado se lanza en el marco de la ampliación del Plan Federal de Cultura por más de 2 mil millones de pesos que estarán destinados a continuar las políticas implementadas hasta el momento, orientadas a salas, espacios, colectivos y organizaciones culturales, así como también a trabajadores de la cultura y artistas.

En relación al acompañamiento que podrá llegar, especificaron que los espacios con capacidad hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de 150.000 pesos; en el caso de espacios con capacidad entre 100 a 200 personas pueden postularse por 200.000; y los espacios con capacidad de 200 a 300 personas accederán a la posibilidad de postularse por el tope máximo de 250.000 pesos.

Para participar, se debe ingresar en https://forms.cultura.gob.ar/index.php/842844?lang=es y registrarse. Luego va a llegar a la dirección de mail consignada en el registro un enlace para ingresar en la plataforma de postulación. Por más consultas, el mail de contacto es desarrollar@cultura.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − 16 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp