Municipios

Cooperativas de Pilar serán parte de un fideicomiso provincial

A través de un fideicomiso, la provincia de Buenos Aires destinará 50 millones de pesos a fortalecer cooperativas de servicios y transporte.

Por un acuerdo entre el Banco Provincia, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el de Desarrollo Agrario, la provincia de Buenos Aires activó una asistencia financiera para cooperativas. La medida se hizo oficial con el acto en el que firmaron el acuerdo de 50 millones de pesos que beneficiará a 8 entidades.

«El financiamiento les permitirá realizar obras para mejorar la conectividad, sus redes eléctricas, el servicio de red cloacal y construir mejores espacios de trabajo», destacó el presidente de la entidad bancaria, Juan Cuattromo. Es que 7 de las 8 cooperativas beneficiadas pertenecen al sector servicios y transporte. La octava es la Cámara de Comercio de Bolívar.

Por su parte, el titular de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, destacó que el objetivo del acompañamiento es «mejorar la prestación» de cada una de las entidades. El funcionario agregó que las cooperativas son el ejemplo de que “se puede producir de manera eficaz y eficiente, y además del producto en sí hay un agregado de valor social en términos comunitarios, que tiene que ver con una manera distinta de asociarse para elaborar y producir”.

Según se informó oficialmente, las asociaciones beneficiadas están radicadas en  Pergamino, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, La Plata, La Costa, Saavedra, Pilar y Bolívar. La asistencia que recibirán llegará a través del fideicomiso Fuerza Solidaria que, justamente, tiene como objetivo fomentar los procesos asociativos y solidarios en la provincia de Buenos Aires mediante créditos, capacitaciones o asistencia técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp