Municipios

Coronavirus en Pilar: más de un centenar de contagios, otro deceso, y más vacunatorios

El ministerio de Salud provincial confirmó, para las últimas 24  horas, 123 nuevos casos de coronavirus en el distrito. Es la primera vez en el mes que se superan los 100 contagios diarios y un número que no se daba desde el 18 de febrero pasado.

Con este dato, el número de afectados en Pilar desde el inicio de la pandemia ascendió a 21.141.

También se confirmaron 66 altas, con lo que llegan a 18.487 los pacientes recuperados en el distrito, y  un nuevo fallecimiento, siendo 380 el total de víctimas fatales por covid-19.

Además, se contabilizaron 380 testeos que arrojaron una positividad del 32 por ciento. De esta manera, totalizan 77.484 las pruebas diagnósticas desde el inicio del brote.

El promedio semanal saltó a 74 contagios diarios, mientas en la última semana se informaron 519 infectados.

En lo que respecta al proceso de  vacunación, se aplicaron 453 dosis, 334 de la primera y 119 de la segunda, mientras el municipio resolvió la apertura de otros dos vacunatorios, que se suman a los ya existentes en el hospital Sanguinetti, el centro Tratado del Pilar y el Centro Cultural Federal.

Se trata de los vacunatorios que funcionarán en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui y el punto digital de Del Viso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp