Municipios

Corte de ruta en barrios de Derqui por falta de agua

No solamente el centro de Pilar se ve afectado por la falta de agua o de presión en el suministro, lo que motiva no pocas quejas contra AYSA, la empresa que reemplazó a Sudamericana en este servicio vital e imprescindible, y que preside Malena Galmarini, la esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Ahora, vecinos de los barrios Santa Ana y Villa Luján, de Presidente Derqui, perdieron la paciencia y hartos de sufrir esa carencia, procedieron al corte de la ruta 234,  acusando directamente a la empresa que comanda Galmarini.

Según los vecinos de esos barrios, AYSA realizó cinco perforaciones en la zona e instaló los pertinentes caños maestros que, en poco tiempo, drenaron la primera napa lo que, a su vez, desabasteció a quienes recurren a las bombas domésticas -de poca profundidad- para extraerla.

Lo curioso -o ridículo, según se mire- es que el agua de esas perforaciones no llega a los vecinos de la zona ni de otras de Pilar, sino que correría, por los caños de AYSA, directamente a barrios de los distritos de Moreno o José C.Paz.

La situación, lógicamente, enardeció a los vecinos, molestos porque «además de secarnos nuestros pozos», hay varios que confiaron en los anuncios gubernamentales y comenzaron a modificar sus instalaciones domiciliarias, «en lo que estamos gastando y mucho».

Durante el corte, que duró una tres horas de la tarde noche de ayer, los residentes reclamaron la presencia de algún funcionario de la comuna, pero la aparición del concejal Juan Pablo Roldán en un intento por apaciguar los ánimos, no hizo más que enojar aún más a los vecinos, que no vacilaron en recordarle que el 22 de diciembre pasado «fuimos al municipio para hablar con el intendente y plantearle este problema por el que tuvimos que pasar las Fiestas sin agua, y no nos atendieron porque no figurábamos en la agenda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 − 15 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp