Municipios

Covid-19 en Pilar: multan a Jumbo, cierran otra planta del Parque Industrial, y 281 positivos

El Juzgado de Faltas Nº 1 de Pilar impuso una multa de 1.532.506,40 pesos al hipermercado Jumbo luego de no cumplir con el protocolo dispuesto ante la aparición de un caso sospechoso de coronavirus entre la planta de personal de la tienda ubicada dentro del shopping Las Palmas del Pilar, en el Kilómetro 50.

Detectado el primer contagio, el hipermercado no notificó al municipio con el tiempo suficiente como para que se pudieran activar los protocolos de prevención. Recién una semana después, con otro infectado, decidió el cierre de la sucursal de Pilar y dar intervención a las autoridades sanitarias,

Días después otros seis empleados dieron positivo, tras un hisopado a 35 personas que compartían áreas del supermercado con quienes anteriormente habían sido aislados.

Cierran P& G

La planta de Procter & Gamble, ubicada en el Parque Industrial Pilar, fue cerrada preventivamente por la confirmación de dos casos de covid-19.

Aparentemente, el lunes se confirmó un primer contagio, correspondiente a un trabajador de una línea de producción, y el martes se sumó otro empleado perteneciente a la misma línea y turno que el anterior.

Fuentes de la empresa indicaron que ya hubo interacción con el Municipio y se espera la decisión estatal, para determinar si se reabre la planta o se continúa con el cierre.

El caso de P&G en el Parque Industrial, se suma a los del laboratorio Fresenius Medical Care, cerrado tras detectarse cinco trabajadores infectados, y del Establecimiento Gráfico Impresores, con un operario del sector de terminación.

Los casos reportados

Por otra parte, según los registros oficiales, Pilar alcanzó los 281 contagios de coronavirus.

También se consignó que son 78 los pacientes recuperados, mientras el número de fallecidos se mantiene en nueve (3,20 % la letalidad).

En cuanto a los casos totales, el 63,3 % corresponde a contagio comunitario; el 13,5 % está en investigación; el 13,9% estuvo en contacto con un contagiado; el 7,5 % son trabajadores de la salud y el 2,3% restante son casos importados. La franja etaria con más contagio continúa siendo entre los 30 y los 39 años, con 64 casos de los 301 totales.
El 50,2 % de los contagiados son hombres y el 49,8 % mujeres. El 73,7% de los pacientes cuenta con obra social o prepaga y el 26,3% con cobertura pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 6 = 13

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp