Municipios

Covid en Pilar: Sigue la suba de contagios y decesos

En las últimas 24 horas se reportaron 89 contagios, el número más alto desde fines de octubre. El promedio de infectados por jornada, computando 7 días, también subió.

Según el Ministerio de Salud provincia, en las últimas 24 horas se reportaron 89 nuevos afectados, el dato más alto desde el 28 de octubre, cuando se habían dado 113 testeos positivos.

Siempre de acuerdo a estos datos, el total de afectados en Pilar por el COVID-19 ascendió a 14.060, de los cuales se recuperaron 12.697 (57 en las últimas 24 horas).

Los decesos, en tanto, llegaron a 308, al informarse en la jornada una nueva muerte en Pilar a causa del coronavirus.

La sumatoria de infectados, difícilmente, pueda atribuirse un 100% a la demora de la carga de información que se dio en pasado fin de semana largo, del 5 al 8 de diciembre,  ya que estos suelen acumularse en los 2 o 3 días posteriores. Aunque algunos de esos positivos posiblemente correspondan a esa demora.

Lo que notan las autoridades es que los nuevos positivos dejaron de caer, e incluso empiezan a verse alzas en varias Comunas, aunque aún resta saber qué magnitud se debe a un incremento real de la circulación viral o al ya mencionado atraso de la actualización de la base de datos.

La suba en el ritmo de contagios también puede verse en los promedios diarios, computando una ventana móvil de 7 días.

Actualmente se ubica en 59 afectados por jornada, un número que se había mostrado siempre por debajo desde el 4 de noviembre, cuando la media era de 56 contagios cada 24 horas.

Otro dato que también muestra valores nuevamente hacia arriba, es el de casos activos. Actualmente se ubica en 1.055, el más alto desde el 25 de octubre (1.026), cuando el 8 de diciembre había tocado un piso de 887.

Si se toman ventanas móviles de 14 días, para tratar de «licuar» el efecto fin de semana largo, los casos también muestran un alza, aunque sensiblemente menor.

Se pasó de 664 positivos a 690 casos en las últimas 2 semanas, un incremento entre períodos de casi el 4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 − 66 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp