Municipios

Datos extraoficiales de la interna radical y el análisis de Claudio Ponce de León

A poco de finalizados los comicios y con la mayor parte de mesas escrutadas en los siete establecimientos habilitados en todo el distrito, la lista que encabeza la concejal Claudia Zakhem se impondría por unos cuatro puntos por sobre la nómina capitaneada por el joven Diego Espinosa.
Según las primeras informaciones, si bien Espinosa se habría quedado con su pago chico, Derqui, el resto de las localidades fueron más que beneficiosas para la experimentada concejal, que de esta manera seguirá al frente de la conducción del Comité local, con su pareja, Lautaro Lucas, como vice,
Completan la mesa de liderazgo Silvina Daniel Gasteci (secretaria general), Martín Ministrelli (tesorero), Nilda Martres y Jorge Ilincheta (vocales).
«Tonito» Lagreca será convencional provincial, lo mismo que Mariel Ros y Manolo Quintana.
Al respecto, el periodista Claudio Ponce de León después de informar que este lunes no estará en su programa (El 1° de la Mañana, Cadena 94.5) por encontrarse de viaje, adelantó algunos conceptos que sobre esta elección verterá en su envío habitual en los próximos días.
«En primer lugar, no importa el resultado porque al fin de cuentas, muestra, una vez más, al radicalismo de Pilar partido: una porción, la tradicional, la de Zakhem, que juega para el camporismo-kirchnerismo, y otra que se le opone», dijo antes de apuntar que «de esta manera el radicalismo que quiera negociar con el PRO en Juntos, sólo puede ofrecer una parte, lo que lo debilita a la hora de negociar candidaturas».
Para Ponce de León, «el modus operandi de ambas listas en el operativo pre y durante el acto eleccionario, mostró una escasa militancia, habida cuenta que, sin disimulo, aparecieron los punteros capitaneados por De Achával para Zakhem, y los de José Molina para Espinosa». «Puede leerse entonces, no que Zakhem le ganó a Espinosa, sino que De Achával le ganó a Molina, sacando de la centralidad a la UCR», agregó.
Cabe apuntar «la escasez de concurrencia, como en Derqui, donde la totalidad de los sufragios no superaría los 170 en una localidad de cien mil habitantes, que habla claramente de la desmotivación no sólo del oficialismo sino también de los que aparentaron oposición», remarcó.
Por último, el periodista sostuvo que «es casi imposible ganarle a una dirigente casi impresentable como Zakhem utilizando las mismas herramientas que ella». «Una verdadera lástima porque el radicalismo perdió otra oportunidad, y sería atendible que para la próxima cuenten con dirigentes de mayor experiencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp