Municipios

De Achával abrió las sesiones del Concejo con discurso de campaña

El acto fue ayer, en el club Tribarrial del Agustoni, que se llenó de militantes que celebraron con fervor los diversos tramos de un discurso en el que si bien el intendente de Pilar repasó los tres años de gestión, fue dedicado fundamentalmente a anticipar la campaña que viene.

Del acto participaron, además de funcionarios locales y algunos provinciales, jueces y fiscales, veteranos de Malvinas, mujeres de comedores y referentes de centros de estudiantes, con pancartas que pedían la Universidad de Pilar. Federico De Achával también fue acompañado por directoras y alumnos de escuelas públicas.

En la oportunidad, el mandatario hizo eje en el sistema de salud (“nuestra principal prioridad siempre fue cuidar a los pilarenses, preservar la salud y la vida”), y sostuvo que “los vecinos de Derqui tenían que ir a Pilar para hacerse un análisis de sangre y hoy hay un hospital».

«Eso es hacerse cargo y transformar la realidad de nuestros barrios”, destacó antes de referirse al nuevo hospital odontológico y al Hospital Central, al tiempo que agradeció a la provincia el hacerse cargo del centro de salud, “por haber comprendido que nadie se salva solo”.

En su alocución, el intendente aludió también a lo actuado en materia de educación, con la construcción de nuevos edificios, y, por supuesto, no ahorró críticas a la gestión anterior.

Si bien no habló concretamente de la posibilidad de su reelección, De Achával indicó que “seguimos con las mismas ganas de rebelarnos frente a las injusticias, seguimos con las mismas convicciones de querer transformar nuestras políticas públicas en hechos concretos y seguimos teniendo el mismo amor por identificarnos con nuestro pueblo de Pilar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 + = 81

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp