Municipios

De Achával inauguró el período de sesiones del HCD con críticas al gobierno nacional

Como el gobernador Kicillof, el intendente de Pilar actualizó el «ah, pero Macri…» y lo reemplazó por el «ah, pero Milei…» este martes en el polideportivo Lionel Messi de Derqui, al inaugurar el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En la oportunidad, si bien delineó una serie de programas con cuatro ejes: salud, educación, desarrollo humano y trabajo, y recordó los logros de su gestión en especial en la segunda ciudad del distrito (la construcción de un hospital, salas de atención primaria, la escuela 49 de La Escondida, la secundaria 23 en el barrio Las Lilas, el Paseo Toro y este mismo Club Municipal), Federico de Achával se enfocó en el gobierno nacional que «tiene la idea que ´aguantemos´. “Y que  ahí vienen las fuerzas del cielo, la intolerancia frente al que piensa distinto, los buenos contra los malos y la idea de refundar la patria», cuestionó.

De Achával defendió la presencia del Estado y la iniciativa referida a la Universidad de Pilar, frenada por un decreto presidencial que la justicia cuestionó, al tiempo que lamentó  el freno a la obra pública impuesto por el gobierno nacional, que implicó la paralización de trabajos que ya se estaban realizando en Pilar y de otros que estaban en carpeta.

En otro tramo de su discurso admitió que frente a la actualidad debe “ser más realista y plantear cómo vamos a reorganizar la gestión municipal para acompañar a aquellos que vean sus derechos vulnerados producto del terrible ajuste que está llevando este gobierno”, y ratificó que “estamos convencidos de que podemos ponerle el hombro a cada pilarense que lo necesite. Y lo vamos a hacer con esperanza y con alegría porque es la única forma que sabemos que nuestro pueblo puede pensar en un futuro mejor para todos y todas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − 26 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp